lunes, 14 de febrero de 2011

forget about the price.


STREET STYLE












 Aquí están algunos de los muchos outfits que me gustan de mi carpeta street style , tanta gente como estilos diferentes , no existe persona que pueda copiar a la perfección ningún estilo , todas las personas le dan su toque personal que las caracteriza y eso me encanta.

Hace un mes me entrevistaron para un periodico igual que soy el entrevistado de enero de trendtation , es un honor ser yo el entrevistado del primer mes de este año!! me encantó la noticia :
                                                                                                                                                                      

Joaquín Burgueño es nuestro siguiente entrevistado en el especial Canarios 2.0, un joven que destaca en la red por ser una referencia en el mundo del estilismo; un “creador de tendencias”.
¿Y cómo se queda con un bloguero de 17 años? A través de la red social, por supuesto. Facebook o tuenti son el contestador automático de Joaquín Burgueño. Este canarión de adopción, residente en Santa Brígida, es una referencia en internet: padre del blog smokemenptothefilter.blogspot.com y número uno del ránking Best of 2010 de la página de tendencias de moda de Trendtation.
¿El futuro?: El mundo se le queda pequeño cuando lo ve en su cámara de fotos. Estudia bachillerato de Artes y su ilusión es convertirse en fotógrafo de pasarelas. Aunque su objetivo más cercano en el tiempo es irse de compras a Londres.

“Hay que tener cara, no te puedes venir abajo por lo que diga la gente”

-¿Raro, raro, raro?

-No me influye lo que dicen de mí, me pongo lo que me hace sentir bien y espero que si llamo la atención de los demás no sólo sea por como me visto sino por quién soy. Eso lo saben quienes visitan mi blog: smokemenptothefilter.blogspot.com, que nació de una conversación con amigos llena de ‘paridas’. Aquí no sólo hablo de moda, hablo de actualidad, de las ideas que nos ayudan a realizarnos como personas.
Burgueño no pasa desapercibido, al charlar con él demuestra seguridad y mientras nos vamos de compras por el centro comercial Las Arenas, en Las Palmas de Gran Canaria, más de uno se gira para ver su ‘look’ urbano, camisa de leñador con gorro de punto, pantalón pitillo y botas.
Y que más da que lleve gorro cuando sale el sol. Sé que en unos años me reiré de mi mismo cuando vea las fotos de hoy. Ya lo hago, ¿y quién no lo hace? Lo más seguro es que las tendencias recuperen algún estilo del pasado, la vuelta atrás es un proceso natural en la moda. Fíjate, ahora se vuelve a llevar lo de la década de los 80, aquellas hombreras y galones, los tejidos con reflejos metálicos… y en los 90 se rieron de aquello.

-¿Seguirás siendo un trendsetter?

-¿Qué es eso? Me preguntan algunos: Creador de tendencias. No sé si volveré a ser elegido número uno del Ránking best of 2010 de la página de moda Trendtation. Lo que si tengo claro es que seguiré vistiéndome sacándome partido, por ahora mezclando tendencias urbanas: vintage (regresión al armario del abuelo), yo mismo he reciclado alguna prenda; indi (‘hipijo’), retro, rockero, hasta de chico malo con camisita de botones. Mis ídolos son los modelos Ash Stymest y John Kortajarena.

-¡Menudo armario debes tener!

-El trendsetter me sonríe con complicidad mientras ‘pilla’ un jersey beige de nudos.
¡Grandes!, me gustan grandes los jersey, y los armarios también. Mi madre está desesperada para que ordene el vestidor que compartimos. Tengo 39 pantalones y más de 50 camisetas. También camisas y muchas chaquetas y gorros, y alguna corbata, ¿por qué no?; botas militares o similares, converses, van’s y copias, porque me gasto muy poco dinero, soy estudiante. Al mes calculo que desembolso 20 euros en ropa que cuido mucho y que ‘customizo’ si es necesario, ya que no todo viene como me gusta y la ropa es muy cara.

-¡Vaya! ¿Número 1 en tendencias gastando 20 euros al mes?

-Pues sí. Fui adicto a las compras pero lo superé, ahora soy más crítico y observador. Mis claves son tres: sentirme bien conmigo mismo, con lo que me pongo; tener buen estado de ánimo, porque influye a la hora de rebuscar en el armario y la última: Que lo que te pongas combine, que se pueda mezclar. Nunca rojo con rosa y jamás te pongas encima el color naranja. El resto es sencillez, la base del estilo. Así hasta con 60 años se puede vestir siguiendo las tendencias. Aunque lo importante es no ser tímido, hay que tener cara, no te puedes venir abajo por lo que diga la gente.

-¿Compras ropa en Internet?

-No me fio todavía, pero el futuro es la red. Ya ha transformado las comunicaciones y estoy convencido de que dentro de unos años todos los jóvenes tendremos un blog, será la puerta de cada uno, su casa. A mí me animaron a crear smokemenptothefilter.blog-spot.com y me enganché. Creo que hasta mi madre lo ve, porque es mi ‘cajón de sastre’.
Joaquín Burgueño ha visto unas botas con marcado estilo militar, ¡Le encantan!, pero no se las lleva, no están muy rebajadas y prefiere ahorrarse el dinero para gastárselo en Londres.
Ahora funcionan varias páginas de compras en la red, recogen varias marcas y ofrecen buenas ofertas. También las empresas satélites de Inditex y otras han abierto las puertas de sus ‘nuevas tiendas’ en Internet, pero para mí todavía es un terreno con ‘mala hierba’.

-¿Crees que en estas páginas te apuntan a ‘quema ropa’?

-A cortísima distancia seguro. Eso es la red, los kilómetros no sirven para medir Internet y a pesar de la falta de referencia espacial, dentro se practican las mismas actividades de la realidad. Por eso todavía no experimento con las compras en Internet, desconfío de la calidad y del sistema de pago, prefiero ir de compras a las zonas que están llenas de tiendas porque puedo tocar el género y probármelo antes de comprarlo.
Ves, mira esta prenda. Es muy barata pero de muy mala calidad, me obligará a volver a comprar otra en unos meses. Así, en unos años habré renovado todo el fondo de armario. El mercado es eso y en Internet el sistema no cambia.

¿Cambiará?

-Por ahora no creo, porque todavía no hemos alcanzado el clímax de las compras por Internet y sigue siendo un nicho de negocio calcado de la realidad. Ese reflejo de la vida misma también se da en los blogs, son réplicas de lo que pasa por la mente de las personas. A veces ideas desordenadas, en otras ocasiones las estanterías para ordenarlas, pero siempre cuestiones ligadas con lo real. Por eso hay que tener cuidado, sólo debes poner lo que quieres que vean, no lo conviertas en el diario más íntimo, ya que en Internet es fácil acceder a la información. Aunque nadie te mire a los ojos los lectores están ahí.

¿Un blog puede servir para esconderse?

-No. No se crean para esconderse son instrumentos para liberarse. Existen muchos blogs que sirven a sus dueños para proyectar otra imagen de sí mismo. El mío no es así, mi blog soy yo y todo lo que pasa por mi cabeza. Mezclo pensamientos y fotografías que he visto y me han gustado y otras instantáneas que he hecho yo mismo.
Me gusta el resultado y algunos han copiado sus líneas de diseño, algo que yo no haría, porque cada página es el resultado de uno mismo. Tengo claro que también de los errores se aprende en la red y que los usuarios maduran y los lectores comentan…
Mira esta camiseta. Es estrafalaria. Tiene un estilo a lo Balmain, (un diseñador de pasarela). Burgueño se prueba la prenda y se mira al espejo con poses y haciendo todo tipo de muecas. Me gusta mirarme, soy presumido.

-¿Eso lo llegas a transmitir con tu estilo al vestirte o en tu blog?

-Por supuesto. Tanto la ropa que elijo antes de acostarme como el blog me sirven para ubicarme en cada momento, quizás sea la forma de salvarme del hierro de los clichés.

¿Y cómo tú supongo que muchos compañeros y amigos?

-Pues no. No todos disponen de blogs, no hay un boom. Aunque hay gente que por la fama mata y si con un blog puede rozarla lo crea. Así, sin miramientos, sin comprender que es un corcho de ideas y opiniones.
Suena el teléfono. Es la hora, tengo que irme. ¡Así, como la cenicienta! ¡No! Que el cristal no es buen material para unos zapatos. Me voy porque a pesar de que en la gran plaza de Internet te encuentras con todo el mundo no cambio las ‘quedadas’ con amigos por nada


9 comentarios:

  1. ME ENCANTA TU BLOG!!!! FELICIDADES X LA ENTREVISTA :D

    ResponderEliminar
  2. guaaaaaay enhorabuena por la entrevista y las frase que esta en grande es una graaaaaaaan verdad jajaja pasate :D
    http://originallive.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Los outfits están genial!
    Y la entrevista me gustó mucho :)
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Mire por donde mire en internet, siempre veo alguna foto tuya, ¡es impresionante! En Google imágenes, en Tumblr... ¡incluso en Desmotivaciones.es! (http://desmotivaciones.es/620211/Mis-amigos-seran#imagen)
    ¡Me encanta tu estilo y sobre todo, tus fotos!

    ResponderEliminar
  5. Alucinante entrevista!!! He llegado aqui desde tredtation y me quedo ! este blog me encanta ! te sigo de cerca!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta tu estilo, y tus fotos tambien:) te sigo!
    visita mi blog, www.mariacartiel.blogspot.com

    ResponderEliminar